El agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo que un Juez de Control vinculara a proceso a Juana N., por el delito de fraude y a Enrique N., por el delito de abuso de confianza.
Más detalles: ➡️Detienen a director de la policía de Nopalucan
En el caso de Juana N., los hechos asentados en la Carpeta de investigación refieren que el 16 de diciembre de 2015 la agraviada y la probable responsable firmaron un pagaré por la cantidad de 45 mil 500 pesos, el cual vencía el 16 de junio de 2016; sin embargo, la imputada incumplió con el pago.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Por ello, la víctima presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y durante la audiencia expuso los datos probatorios ante el Juez de la Causa, quien determinó que eran suficientes y la vinculó a proceso, además, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
En el caso de Enrique N., señalado por el delito de abuso de confianza, los hechos por los que fue vinculado a proceso se registraron el 29 de agosto de 2021, cuando la agraviada se percató que el imputado cerró el acceso de su domicilio ubicado en el municipio de Ixtenco, prohibiéndole sacar su maquinaria agrícola.
Te recomendamos: ➡️Amagan choferes de plataformas hacer justicia por su propia mano, en Contla de Juan Cuamatzi
Ante este hecho, la víctima presentó la denuncia correspondiente y el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y en la audiencia expuso las pruebas suficientes ante el Juez de la Causa, quien determinó vincularlo a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Los ahora imputados deberán seguir el debido proceso mientras no se declare su responsabilidad definitiva por las autoridades competentes.