Nabor N. y Bartolo N. fueron asegurados por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, por no atender la solicitud de un Juez Federal de acudir a una audiencia inicial para seguir su proceso por portar un arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con la indagatoria, ambos sujetos fueron detenidos en primera ocasión por elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ixtenco, al localizar en el vehículo que circulaban un arma de fuego calibre .22, además de cinco cartuchos útiles del mismo calibre y un cargador.
Ante ello, fueron puestos a disposición del fiscal federal, instancia que formuló imputación y obtuvo vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Como parte del procedimiento, el Juez Federal los citó a una audiencia para continuar con su proceso; sin embargo, Nabor N. y Bartolo N. no acudieron, por lo que fueron liberadas dos órdenes de aprehensión que cumplimentó la Policía Federal Ministerial.
Continúa leyendo: