LA POLICÍA MUNICIPAL Y ESTATAL SE VIERON REBASADOS
Se registra batalla campal entrefamiliares del novio y vecinos; también hubobalazos Una batalla campal suscitada a pocos metrosde un salón social donde se celebraba una boda civil, se registróla noche del pasado sábado en el municipio de San Lucas Tecopilco,donde tanto la policía municipal y estatal se vieronrebasados.
Derivado de lo ocurrido, al menos seis hombres resultaronheridos, pero solo uno de ellos tuvo lesiones de consideración alregistrar una fractura de nariz; además, la ambulancia delgobierno municipal de la demarcación sufrió daños al ser pateaday quebrarle los cristales.
Los hechos
El Sol de Tlaxcala recabó testimonios de loocurrido y tuvo conocimiento que los principales agresores fueronintegrantes de una familia a la que conocen como “LosTortilleros”.
Entérate:
De acuerdo a las versiones, se sabe que tres jóvenes de entre15 y 17 años de edad, originarios de la Ciudad de México, seencontraban alrededor de las 22:00 horas en unos videojuegosinstalados con motivo de la feria anual (que inicia el próximomiércoles), a media cuadra del salón social donde se llevaba acabo el enlace nupcial de su primo.
De pronto, se hicieron de palabras con otros jóvenesoriginarios de Tecopilco y fueron golpeados.
Al correr hacia el salón social ubicado en la calle Hidalgo yser vistos ensangrentados, sus familiares se espantaron y lespreguntaron qué les había pasado.
Y al ser informados que los habían golpeado cerca del lugar,salieron en busca de los agresores para tomar venganza, entre ellosel propio protagonista de la boda, al ser los jóvenes agredidossus familiares directos.
Lo que desconocían los originarios de la Ciudad de México esque la familia de “Los Tortilleros” es muy grande y fueronrecibidos en las inmediaciones de su casa, ubicada sobre la calleCuauhtémoc a palos, machetazos, pedradas y armas punzocortantes,por lo que se desató una batalla campal.
Durante la trifulca resultaron lesionados tres hombres, entreellos el novio de la boda y uno de sus familiares cercanos, quienregistró diversas fracturas en la cara y los brazos.
Al regresar golpeados al salón social y pedir la presencia deparamédicos para trasladar a los heridos a un hospital para surevisión médica, personal del gobierno municipal envío laambulancia con la que cuentan.
Sin embargo, al pasar nuevamente por la calle Cuauhtémoc, dondeminutos antes se había registrado la trifulca, algunos enardecidoshombres le impidieron el paso para intentar bajar a las personasque llevaba en su interior, además de patearla, romperle loscristales y, de paso, golpear al chofer.
Continúa leyendo:
Durante estos hechos también se registraron algunasdetonaciones de arma de fuego por parte de “Los Tortilleros”,pero ninguna persona resultó herida, ya que se hicieron alaire.
Vecinos y familiares solicitaron la presencia de elementos deseguridad pública del gobierno municipal de Olaf Jonathan VázquezMorales, pero resultaron rebasados, lo mismo que los de laComisión Estatal de Seguridad, pues en principio solo acudió unapatrulla con dos policías.
Los tres heridos fueron llevados a la Unidad Médico Familiarnúmero 2, en Apizaco, al registrar severos, golpes, pero mástarde pidieron su alta voluntaria para trasladarse a un nosocomioparticular para recibir mejor atención.
Este Diario pidió un posicionamiento oficial a la Dirección deSeguridad Pública de Tecopilco, pero el titular de lacorporación, Carlos Daniel Báez Pérez, se negó a dar a conocerdetalle alguno.