En vísperas de Navidad, Osvaldo N., de 45 años de edad, fue capturado por ser el presunto autor material e intelectual de la muerte de su madre identificada como Hilda N., de aproximadamente 70 años de edad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, pero no descarta que al desahogarse la indagatoria el caso sea atraído como un nuevo feminicidio o matricidio.
Los hechos se registraron al interior de una vivienda ubicada en San Lucas Tlacochcalco, comunidad perteneciente al municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
Información basada en el peritaje de la PGJE revela que la mañana del jueves 24 de diciembre una familiar encontró a Hilda N. en su casa malherida, luego de ir a visitarla.
De inmediato pidió ayuda de la Policía Municipal y Paramédicos de Protección Civil para dar los primeros auxilios; sin embargo, decretaron que la fémina ya no contaba con signos vitales.
Tras dar parte a la dependencia encargada de procurar justicia, oficiales de investigación determinaron que la posible causa de muerte de la septuagenaria fue a consecuencia de brutales golpes, toda vez que presentaba visibles lesiones en el rostro y cuerpo.
La posible causa de muerte de la septuagenaria fue a consecuencia de golpes, toda vez que presentaba lesiones en el rostro y cuerpo
NO DEJES DE LEER