Doble homicidio doloso se registró en el estado de Tlaxcala durante la madrugada de este viernes 19 de marzo, tras morir por disparos de arma de fuego los conductores de dos unidades de carga en los municipios de Tenancingo y Hueyotlipan.
Ambos casos tienen similitud en el móvil de los hechos, toda vez que se presume las víctimas fueron agredidas por resistirse a un violento asalto. Además, por los hechos no se reportan personas aseguradas por parte de dependencias policiacas.
En el caso de Tenancingo, el hoy occiso permanece en calidad de desconocido y los primeros reportes apuntan que era comerciante, mientras que el difunto de Hueyotlipan lo identificaron con el nombre de Juan Carlos N., trabajador de una empresa.
El primer asesinato ocurrió alrededor de las 02:00 horas de la madrugada, luego de que el conductor de una camioneta de carga, tipo Van y de color azul, se negara a parar su marcha sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, en Tenancingo.
Los supuestos atracadores detonaron sus armas contra esa unidad en movimiento, hiriendo de muerte al hombre en su cabeza y después huyeron. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para dar los primeros auxilios, pero solo constataron el fallecimiento.
Tres horas después (aproximadamente a las 05:00), un hecho similar se registró en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, ya que los servicios de emergencia se movilizaron a la población de Recoba para atender una volcadura.
No obstante, tras dar auxilio al conductor los paramédicos de Protección Civil de Hueyotlipan confirmaron su ausencia de signos vitales, a consecuencia de al menos un disparo por arma de fuego en la cabeza.
SIN DETENIDOS
- Por estos hechos, corporaciones policiacas no reportan personas detenidas
Continúa leyendo: