A sus 13 años de edad Fernando N. ya integraba una banda de presuntos asaltantes que la tarde de este jueves fue capturada en una persecución policiaca y que viajaba en una camioneta con reporte de robo vigente.
El menor de edad manifestó ser vecino de la comunidad de San Pedro Muñoztla y fue detenido con cuatro de sus cómplices, entre ellos una mujer.
Los ahora imputados y presuntamente integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos se identificaron como Gerardo, de 29 años de edad y con domicilio en Tlaxco; Hipolito., de 33 años de edad y con domicilio en San Pedro Muñoztla; Andrea, de 20 años de edad y con domicilio en Texcacoac y Daniel., de 21 años de edad, originario de Atlangatepec y quien también fue asegurado en noviembre del 2017 por perpetrar robos con violencia a gasolineras en Tlaxco y Tetla.
El Sol de Tlaxcala informó hace unas horas que tras una intensa persecución aseguraron a tres hombres, un menor de edad y una mujer que viajaban a bordo de una camioneta Nissan con reporte de robo.
La aprehensión de los ahora imputados fue sobre la calle Progreso de la colonia El Alto, municipio de Chiautempan, por policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El arco lector con el que contaba la camioneta tipo Pick Up alertó a policías de Chiautempan, ya que arrojó que circulaba sobre la carretera Vía Corta.
A la altura del municipio sarapero, los ahora asegurados notaron la presencia de uniformados y en ese momento emprendieron la huida para poder evadirlos.
La persecución concluyó con un accidente de tránsito, ya que los presuntos delincuentes chocaron a una camioneta estacionada y lesionaron a una mujer de edad avanzada que tuvo que ser atendida por paramédicos y traslada a un nosocomio cercano para su atención médica.
En tanto, cuatro de los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mientras que el menor continúa en trámites para saber cómo se definirá su situación legal.
TE RECOMENDAMOS