Estacionarse en la explanada del Parque Cuauhtémoc de Apizaco para asistir a la misa de cuerpo presente de un familiar provocó un zafarrancho la tarde de este jueves entre policías y deudos.
Como consecuencia, tres hombres (dos en aparente estado de ebriedad) fueron detenidos y remitidos ante la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por presuntamente incurrir en el delito de lesiones.
De acuerdo con información recabada por El Sol de Tlaxcala, diversas personas arribaron pasado el mediodía a la Basílica de la Misericordia, en el Centro de Apizaco, para asistir a las exequias de un familiar de nombre Nicolás M., pero además de la carroza estacionaron ocho vehículos más en la explanada.
Eso generó que oficiales de Vialidad y del Escuadrón Ciclista les pidieran retirar las unidades al ser un lugar exclusivo para peatones, de lo contrario serían sancionados con una boleta de infracción y el retiro de la placa; sin embargo, solo tres automovilistas accedieron.
Minutos después un oficial intentó retirar la placa a un automóvil, pero de pronto un sujeto lo agredió verbalmente y de las ofensas ambos pasaron a los golpes, agresión a la que se sumaron familiares y compañeros del oficial y derivó en la detención de tres hombres.
De acuerdo con el director de Seguridad Pública de Apizaco, Jorge Eduardo Villarreal Badillo, policías solo pretendían retirar la placa a un automóvil particular y no a la carroza al entender que en ese momento se desarrollaba una misa, pero los propietarios se negaron y agredieron a los efectivos al argumentar que desconocían era lugar prohibido al ser originarios de la colonia Loma Xicohténcatl, en la capital.
No obstante, reveló que la corporación a su cargo ya inició una investigación de los hechos y en caso de comprobarse abusos de parte de los policías serán sancionados, además de que se cuenta con las cámaras de vigilancia.
Por su parte, Liliana N. (nuera del difunto) y Andrea Meneses aseguraron que los elementos de seguridad pública asumieron una actitud grotesca al exigir el retiro de los vehículos, lo que originó la riña, además de que pese a ser mujeres recibieron agresiones por parte de un efectivo.
Dos de los detenidos responden a los nombres de Miguel Ángel M. y Luis Ángel P., quienes por ser detenidos ya no asistieron al sepelio de su familiar.
NO DEJES DE LEER