Autoridades de los tres órdenes de gobierno fueron alertados la tarde de ayer luego de que se emitió a través del Servicio de Emergencias 911, una reporte sobre la posible explosión de un ducto de gas en el municipio de Zacatelco, en el límites con Quilehtla.
El Ejército Mexicano, la Policía Federal, uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad y de Vialidad, corporaciones municipales del sur del estado, además de elementos de Protección Civil del estado y Bomberos se constituyeron en la zona, sobre Camino Real esquina con calle Xopantla, y confirmaron que únicamente el fuego consumía metros de pasto seco.
Empero, por esa zona pasan ductos de gas natural, pero afortunadamente no se generó un hecho mayor.
En entrevista para El Sol de Tlaxcala, el Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez, señaló que los ductos pasan por esa vía de comunicación a aproximadamente metro y medio de profundidad, pero fueron revisados por la empresa Engie y descartaron que tuvieran afectaciones.
“Al tener el llamado se verificó que no fuera un ducto, efectivamente pasa muy cerca, pero no fue así, se ve y se presume que fue pasto seco y basura alrededor la que al hacer un tipo de presión generó el fuego. La gente se alertó por esto, pero llegamos al lugar y se constató que todo está fuera de peligro”, refirió Ramírez Hernández.
Bomberos inspeccionaron que el incendio no volviera a generarse y después de sus labores, se retiraron del sitio. Por lo anterior, la vía de comunicación fue cerrada por más de 30 minutos.
RECURSO INFORMATIVO
Los hechos que acontecieron en semanas pasadas en el estado de Hidalgo, donde más de 100 personas perdieron la vida por la explosión de un ducto clandestino, mantiene a la entidad tlaxcalteca en alerta para que no se registre un contingencia así en la demarcación.
Continúa leyendo: