Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil sofocaron un incendio que la tarde de ayer se registró en las instalaciones de la exfábrica “Majestic” y que ahora se dedica a la elaboración de hule, ubicada sobre a carretera que conduce a San Mateo Actipan y la colonia Alfonso Espejel, en el municipio de Calpulalpan.
NO SE REPORTAN LESIONADOS, SÓLO DAÑOS MATERIALES
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La columna de humo fue visible a varios kilómetros y aunque el reporte oficial descarta personas lesionadas, refiere cuantiosos daños materiales a la factoría.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también arribaron para acordonar la zona y pedirle a la ciudadanía que se alejara para evitar daño a su salud por el tóxico material que fue consumido por el fuego.
No dejes de leer:➡️Acumula Tlaxcala 66 incendios forestales de enero al 21 de marzo, refiere Conafor
COLUMNA DE HUMO CAUSÓ ALARMA
La enorme columna de humo que de pronto comenzó a salir de la nave central del inmueble llamó la atención de los pobladores que de inmediato reportaron los hechos al servicio de emergencias 911.
EL INCENDIO
El incendio comenzó alrededor de las 16:00 horas y se mantuvo activo por más de seis horas, hasta que fue sofocado; no obstante, autoridades se mantuvieron alertas en caso de que se reavivara.
Entérate:➡️2023, año crítico para Tlaxcala en incendios forestales
INVESTIGARÁN LAS CAUSAS
Al cierre de esta edición se desconoce la causa del incendio, pero las autoridades acudieron para tomar conocimiento e investigar, con el objetivo de deslindar responsabilidades.
Durante la contingencia, algunas corporaciones vecinas se sumaron y al lugar arribaron varias pipas de agua para coadyuvar a extinguir el fuego.
Te puede interesar:➡️Ocupa Tlaxcala quinta posición en incendios
Por el riesgo inminente, el acordonamiento se mantuvo durante toda la noche y a los vecinos se les pidió mantenerse alertas en caso de ser necesario evacuarlos.