El choque por alcance entre una pipa repartidora de gas y una camioneta particular sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de Atlihuetzia, movilizó la tarde de este jueves a los cuerpos de emergencia para evitar que el material peligroso se fugara y pusiera en riesgo a los automovilistas.
Información preliminar refiere que el accidente se registró debido a que una camioneta Cheyenne, de modelo atrasado, salió de un camino local y al incorporarse de manera imprudente a la carretera federal se encontró con la pipa.
Eso provocó que el operador no lograra frenar y se impactara con la parte frontal al costado izquierdo de la camioneta, para terminar ambas unidades su trayectoria en la cuneta.
Testigos refieren que el golpe provocó que la camioneta diera un giro y esa es la causa por la que terminó de frente con la pipa, marcada con el número económico 1075 y perteneciente a la empresa Sony Gas.
Al lugar acudieron en unos cuantos minutos bomberos, policías municipales, estatales y federales para atender la situación y descartar posibles fugas de gas, para evitar riesgos, pero al arribar descartaron personas heridas o una mayor emergencia.
Al momento la circulación es habilitada en un solo carril y acotamiento, lo que ha generado tráfico en el lugar, además se espera que en breve personal de grúas retire las unidades involucradas en el accidente para liberar cuantos antes la importante vía de comunicación.