Una fuga clandestina de gas registrada la tarde de ayer en la comunidad de San Felipe Hidalgo, municipio de Nanacamilpa, provocó la intensa movilización de diversas corporaciones para acordonar el área y evacuar a las familias que habitan cerca del lugar.
Información oficial refiere que sujetos desconocidos intentaron perforar el ducto que pasa a 50 metros de la población, pero por la presión del combustible se generó una fuga cuya columna de gas rebasó por momentos los 10 metros de altura.
Al ver eso, vecinos reportaron a autoridades a través del Servicio de Emergencias 911 y al lugar acudió la policía municipal, pero al tornarse agresivos algunos pobladores, fue necesario el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil también arribó, lo mismo que una brigada de Seguridad Física de Pemex para laborar y controlar la fuga que no ha logrado afectar la salud de los habitantes al favorecer el viento y llevarse el combustible al extremo opuesto a la población.
Habitantes de cuatro viviendas que se ubican a unos cuantos metros del sitio de la fuga fueron evacuados y se espera que en las próximas horas puedan regresar a su vivienda, una vez que se tenga controlada la fuga.
Una cuadrilla de saneamiento especial de manejo de ductos de gas laboraron en coordinación con Protección Civil y Bomberos para aplicar el protocolo de emergencia y sellar el ducto perforado.
PERÍMETRO
Decenas de curiosos se acercaron a observar lo ocurrido, lo que obligó a las autoridades a ampliar el perímetro del acordonamiento a unos 300 metros de distancia de la fuga que por varias horas representó un peligro.
También puedes leer: