Gerardo N., hombre baleado la tarde de ayer en el Mercado Nuevo, no resistió las heridas provocadas por al menos dos impactos de bala en la espalda y hace unos momentos perdió la vida en el Hospital General de Tlaxcala.
El joven de 29 años de edad y originario de Tetla de la Solidaridad ingresó a la sala de urgencias minutos después de las 13:00 horas de ayer y durante varios minutos especialistas hicieron lo posible por salvarle la vida.
Hasta esa noche Gerardo era reportado como estable, pero grave de salud, sin embargo, tuvo complicaciones en los últimos minutos y perdió su batalla contra la muerte, casi 24 horas después de ser atacado por arma de fuego.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya tiene conocimiento del deceso y se espera que en breve acudan al nosocomio para trasladar el cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense.
Por tratarse de un doble homicidio doloso, el agente del Ministerio Público tendrá que agregar mayores indicios a la Carpeta de Investigación con la finalidad de esclarecer lo ocurrido.
Recordar que elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan capturaron a dos presuntos homicidas y permanecen en calidad de detenidos, en espera de los trámites legales.
EL CONTEXTO
El Sol de Tlaxcala informó al momento que muerto y un herido de gravedad fue el saldo de un nuevo ataque a balazos registrado la tarde de ayer en el Mercado Nuevo de Chiautempan.
El hecho violento provocó pánico entre comerciantes y clientes, así como una intensa movilización policiaca de diferentes corporaciones, la cual derivó en la detención de dos presuntos homicidas.
Los detenidos responden a los nombres de José Francisco N., de 28 años de edad, originario de Arciniega, Guerrero y radicado en Villa Alta, municipio de Tepetitla y Jared A., de 40 años, con domicilio en la Unidad Habitacional Petroquímica, en San Pablo Apetatitlán.
LOS OCCISOS
- Los ahora occisos fueron identificados como Gerardo N. y Enrique N., presuntamente tienen un parentesco familiar.
También puedes leer: