Un menor de 14 años de edad que acudió de visita a la entidad tlaxcalteca procedente de Tlalnepantla, Ciudad de México, perdió la vida al meterse a nadar junto con sus primos a un jagüey artificial de la comunidad de San Isidro, en la Sección Sexta del municipio de Tlaxco.
Y aunque sus padres y familiares trataron de salvarle la vida, no lo lograron al quedar el menor atrapado en el lodo del cuerpo de agua ubicado en lo alto de un cerro del ejido “San Agustín”.
El jagüey artificial está cercado con malla ciclónica para impedir el paso de personas y en el acceso advierte que se prohíbe el paso al ser un cuerpo de agua operado por la antigua Sagarpa (hoy Secretaría de Desarrollo Rural).
De acuerdo con vecinos, el menor de edad fallecido subió por la mañana del pasado jueves al lugar acompañado de sus primos, con el propósito de nadar, pero al intentar mojarse los pies meterse resbaló y casi de inmediato se ahogó.
Y aunque sus primos trataron de auxiliarlo, lo perdieron de vista por lo hondo del jagüey, por lo que pidieron el apoyo de su familia y paramédicos, pero al acudir personal de la Cruz Roja, no lograron hacer nada para salvarlo.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil acudió de inmediato, pero no pudieron intervenir al carecer del equipo necesario, además de tornarse agresivos los familiares y solo se limitaron a tomar conocimiento.
Vecinos decidieron desfogar el jagüey y al disminuir el nivel del agua almacenada fue encontrado el cuerpo del menor de edad, cuyo traslado al Servicio Médico Forense fue dispensado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La necropsia de ley fue dispensada por la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala para que fuera sepultado en su lugar de origen.
Con información de Karla Muñetón.
NO DEJES DE LEER