Muere albañil al caer de andamio de 15 metros de altura; su hijo también cayó y está herido

El maestro albañil colocó un andamio de tablas, pero no soportó el peso y se partió en dos

Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · jueves 29 de febrero de 2024

Los trabajadores sufrieron una caída de 15 metros de altura / Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

Un trabajador de la construcción falleció la tarde de ayer al momento de revocar una vivienda ubicada en San Esteban Tizatlán, municipio de Tlaxcala, pues el andamio que colocó con tablas no soportó el peso y se rompió.

 

 

Más detalles:➡️Asumen los albañiles su compromiso pese a riesgo

El accidente fue reportado minutos después de las 17:00 horas a través del número de emergencias 911, en una vivienda ubicada en la calle Insurgentes, muy cerca del parque temático El Avión.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

De acuerdo con los datos recogidos en la zona, el fallecido y su hijo efectuaban labores propias de la albañilería, específicamente de revocado de un domo, en una altura de 15 metros, por lo que el maestro albañil colocó un andamio de tablas, pero este no soportó el peso y se partió por la mitad.

El primero en caer fue el hombre de unos 60 años de edad y en seguida su hijo de 30 a 35 años, el cual prácticamente cayó sobre el cuerpo de su padre. Ambos quedaron gravemente heridos, pero el sexagenario murió minutos después por la gravedad de sus heridas.

Entérate:➡️[Video] Muere albañil sepultado al rascar drenaje, en Tepatlaxco, Chiautempan

Al sitio acudieron policías municipales, quienes acordonaron la zona como lo marcan los protocolos y más tarde llegaron elementos del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver y practicarle la necropsia de ley.