El conductor de una pipa cargada con chapopote murió la tarde del pasado viernes al presuntamente sufrir una falla mecánica la unidad y volcar.
De acuerdo con información obtenida por El Sol de Tlaxcala, los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas sobre la carretera Tlaxco-Apan, a la altura de la desviación que dirige a la autopista a Chignahuapan-Huauchinango.
Testigos indicaron que la pipa circulaba con exceso de velocidad, y al quedarse sin frenos el conductor perdió el control de la unidad, la cual volcó por varios metros.
Paramédicos de la Coordinación de Emergencias Tlaxcala, delegación Tlaxco, acudieron al lugar de los hechos para auxiliar al conductor, quien derivado del fuerte impacto perdió la vida de manera instantánea.
En tanto, elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad procedieron a acordonar la zona y dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado; también implementaron un dispositivo de seguridad para evitar otro percance.
Más tarde acudieron elementos de la Policía de Investigación y trabajadores del Servicio Médico Forense para hacer el levantamiento del cuerpo, además de recabar indicios para iniciar la carpeta de investigación.
Derivado del hecho, la circulación se vio interrumpida parcialmente luego de quedar el chapopote regado sobre la cinta asfáltica.
El servicio de grúas fue la encargada de poner sobre sus ruedas a la pipa y trasladarla para habilitar el tramo carretero.