A los pocos minutos de asumir su turno y dirigirse a la caseta de cobro del Arco Norte para relevar a sus compañeros, un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida al chocar la patrulla en la que viajaba en contra de un árbol.
El accidente ocurrió pasadas las 01:00 horas de la madrugada de este sábado 2 de noviembre cuando el Jesús N. salió del destacamento ubicado en Apetatitlán, acompañado de sus compañeros Daniel N. y Andrés N.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
No obstante, al circular sobre la autopista El Molinito-San Martín Texmelucan, a la altura de Panotla, el conductor de la patrulla marcada con el número 24354, zigzagueó al presuntamente ser sacado de su carril por un vehículo que se dio a la fuga.
Al impactarse de manera frontal en contra del objeto fijo ubicado en el camellón que divide los cuatro carriles, Daniel N. registró lesiones en una pierna, mientras que Andrés N. tuvo una luxación en el brazo izquierdo, por lo que fueron trasladados de urgencia a bordo de una ambulancia al Hospital Militar, ubicado en la ciudad de Puebla.
En tanto, el cuerpo de Jesús N. quedó inerte a un costado de la patrulla, el cual fue cubierto por una sabana color azul por paramédicos de Totolac que al acudir a brindar los primeros auxilios determinaron que carecía de signos vitales.
Más detalles:➡️[Video] "Arde" el Arco Norte
El fatal percance ocurrió frente a las instalaciones de la 23/a Zona Militar, de ahí que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional auxiliaron a las labores de auxilio vial, toda vez que por el percance la vía de comunicación fue cerrada en ambos carriles rumbo a San Martín.
Personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudió para ejercer las primeras diligencias y retirar el cadáver para su traslado a la morgue, donde le practicaron la necropsia de ley para conocer con precisión la causa del deceso.
La patrulla Dodge Charger, color blanco y marcada con los distintivos de la GN, fue retirada por una empresa de grúas y traslada al corralón para el deslinde de responsabilidades.
Te recomendamos:➡️"Carambolas" complican el tránsito vial en la entidad
La vía de comunicación fue reabierta pasadas las 03:30 horas de la madrugad de este sábado. El fatal percance de la madrugada de hoy se suma a otro suscitado la mañana del 1 de noviembre en la autopista Amozoc-Perote, a la altura de Zitlaltepec, durante una persecución.