El exprimer síndico de Xiloxoxtla, Narciso N., de 64 años de edad, perdió la vida al cruzar la carretera federal Vía Corta, en el tramo carretero Apizaco-Puebla, a la altura de Apetatitlán, la noche del pasado miércoles siete de febrero.
Lee más:➡️En Yauhquemehcan, muere al intentar cruzar la carretera
De acuerdo con las primeras pesquisas la exautoridad municipal se dedicaba a la venta de verduras y había terminado su jornada en el tianguis semanal de Apetatitlán, sin embargo, la camioneta que conducía se quedó sin gasolina, entonces, acudió a una unidad abastecedora cercana de combustible, pero al momento de cruzar la vía de comunicación fue embestido por un vehículo compacto.
Según testigos refirieron que el presunto responsable del atropellamiento fue el conductor de un automóvil de la marca Mitsubishi, tipo Eclipse, color rojo, con cubierta de cofre color negro y placas del estado de Puebla, el cual siguió su camino para evadir su responsabilidad.
Como primeros respondientes acudieron policías municipales de Apetatitlán quienes procedieron a acordonar y abanderar el área, además de solicitar el arribo del Servicio Médico Forense (Semefo).
El equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado efectuó las primeras indagatorias para dar con él o los responsables del delito culposo. Por las labores del levantamiento del cuerpo el tránsito vehicular se tornó lento.
No te lo puedes perder:➡️Hombre va de compras y fallece atropellado, en Apetatitlán
Minutos más tarde arribaron familiares quienes confirmaron la identidad del fallecido y permitieron las diligencias correspondientes al personal del Semefo y a los peritos en la materia.
Sus amigos cercanos señalaron que hace unos días Narciso N. cumplió con la mayordomía de San Sebastián que le encomendó el pueblo de Xiloxoxtla y que era una persona muy reconocida por la población, toda vez que fue el primer agente auxiliar cuando todavía existía esa figura y antes de constituirse municipio.
Sigue leyendo:➡️En Nopalucan, obrero fallece atropellado
De igual forma fue el primer síndico municipal de Xiloxoxtla cuando se configuró como un nuevo ayuntamiento, con cuentas claras en el primer trienio, lo cual le valió el reconocimiento social.