Una joven motociclista identificada como Lilibeth N., de 31 años de edad, originaria de la Sexta Sección del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, perdió la vida la tarde de ayer al circular sobre el Camino Real, en la comunidad de Santa María Ixtulco, Tlaxcala.
El hecho de tránsito ocurrió pasadas las 15:00 horas cuando la motociclista, acompañada de su hermano menor, se dirigían con dirección a la capital, pero a la altura de la avenida Reforma el conductor de un vehículo le cortó la circulación al intentar ingresar a un camino local.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Eso provocó que el hermano de la fallecida, quien conducía su motocicleta de reciente adquisición, perdiera el control y al salir eyectada Lilibeth N. se golpeara la cabeza contundentemente y recibiera un traumatismo craneoencefálico severo.
Mientras el cadáver de la tripulante quedó tendido en la cinta asfáltica en medio de una mancha hemática, el conductor fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y determinaron que recibió una lesión en la cadera, pero su vida no corría peligro.
El lugar fue ampliamente acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de efectivos de Vialidad de la policía capitalina, quienes habilitaron algunas vías alternas para el tránsito ligero.
Más información:➡️ Se eleva a dos el número de muertos por accidente en “El Molinito”
Empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron para tomar conocimiento y ejecutar las diligencias de levantamiento del cadáver de Lilibeth N., quien fue así reconocida por su madre y hermanos que acudieron al sitio del accidente.
El cuerpo fue trasladado a la morgue para ejecutar la necropsia de ley y llevar a cabo el reconocimiento legal por parte de los seres queridos de la víctima.
Por el corte de circulación, el conductor del automóvil involucrado en el accidente quedó detenido para el trámite legal de deslinde de responsabilidades.