Javier M. se unió la madrugada de este viernes a los llamados "héroes sin capa" que existen en el mundo terrenal.
Al dormir en su domicilio ubicado a un costado de la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Yauhquemehcan, un fuerte golpe lo alertó y, al asomarse por la ventana, se percató que se trataba de un accidente automovilístico.
Sin pensarlo dos veces se puso sus sandalias y salió de su casa, ubicada a escasos 10 metros del lugar del percance, con la intención de ayudar a las víctimas.
No era la primera vez que Javier M., de 47 años de edad brindaba auxilio a personas involucradas en un accidente, pues desde hace 20 años que habitaba en la zona se caracterizó por ese sentido humanitario debido a su formación policial y a su desempeño desde muy joven como guardia de seguridad privada.
Aún en penumbras, Javier M. y uno de sus hijos menores de edad laboraron para sacar de entre los hierros de un vehículo Platina al conductor que quedó atrapado y ensangrentado al chocar por alcance con otro vehículo que se dio a la fuga.
Y justo cuando liberaban al herido, el conductor de un automóvil tipo Neón que no se percató del accidente se impactó de lleno contra el Platina y proyectó a Javier M. a varios metros, causándole la muerte al golpear su cabeza con la cinta asfáltica.
Paramédicos de la Cruz Roja, Delegación Apizaco, que acudían a brindar auxilio al herido del primer accidente, intentaron reanimar a la víctima, pero su esfuerzo resultó en vano pues el contundente golpe le provocó la muerte instantánea.
En tanto, el conductor del vehículo Platina que logró salvar la vida gracias a que fue liberado por el "héroe sin capa", huyó del lugar por razones desconocidas; el operador del vehículo Neón se quedó en el lugar para el deslinde de responsabilidades.
Tome precauciones si va a circular por la zona ya que en estos momentos la carretera federal México-Veracruz se encuentra cerrada para que se lleve a cabo el levantamiento del cadáver por parte del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De lo ocurrido tomó conocimiento inmediato la Policía Federal, cuyos efectivos ordenaron la presencia de una empresa de grúas para el retiro de vehículos a un corralón para su debida puesta a disposición.
También puedes leer: