Muere hombre arrollado por un caballo en la feria de San Lucas, municipio de Huamantla

Un hombre de alrededor de 60 años de edad identificado como Roberto N. perdió la vida

Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala

  · martes 22 de octubre de 2024

El cuerpo del habitante del barrio de San Lucas, Huamantla, quedó inerte en la vía pública tras ser arrollado por un caballo. Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala

La feria patronal anual en honor a San Lucas, en Huamantla, quedó marcada este 2024 por un accidente ecuestre al desbocarse un caballo y atropellar a un hombre de 60 años de edad.

Reportes oficiales refieren que al concluir las tradicionales carreras de caballos en la comunidad ubicada al oriente de la entidad tlaxcalteca, un equino se puso brioso y de repente comenzó a reparar.

El cuerpo del habitante del barrio de San Lucas, Huamantla, quedó inerte en la vía pública tras ser arrollado por un caballo. Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al desbocarse, el animal comenzó a correr y fue así que arrolló al masculino sobre la calle 3 de Mayo, casi esquina con 2 de Febrero.

El hombre registró un golpe en la cabeza y aunque recibió atención prehospitalaria por personal paramédico de la región, decretaron que pereció por traumatismo craneoencefálico severo.

De hecho, junto al cuerpo quedó un charco de mancha hemática que reflejó la magnitud del golpe que recibió.

No dejes de leer:➡️En Yauhquemehcan, muere al intentar cruzar la carretera

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribó al sitio para ejercer las diligencias de levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue, donde le practicaron la necropsia de ley y se efectuó el protocolo legal de reconocimiento por parte de sus seres queridos.

Elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Huamantla tomaron conocimiento de este hecho y acordonaron la zona para preservar los indicios de lo sucedido.

EL DECESO

Personal paramédico de la región decretó que el hombre pereció por traumatismo craneoencefálico severo.