Un accidente vehicular suscitado la tarde de este viernes, con saldo de una víctima mortal, ha obligado el cierre total de la carretera federal México-Veracruz, en los límites del municipio de Calpulalpan con Nanacamilpa.
El percance se registró alrededor de las 18:30 horas, justo en la conocida como "Curva de San José", a unos metros del CBTA 162, lugar al que arribaron a los pocos minutos paramédicos de la Cruz Roja, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida al conductor de uno de los dos vehículos involucrados.
Se trata de un vehículo Volkswagen, tipo Golf, color rojo y un Ford, Focus gris, que al parecer se impactaron de frente al momento de invadir carril contrario.
Personal del Servicio Médico Forense, peritos y médicos legistas, todos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, ejecutan en estos momentos las diligencias de levantamiento del cadáver del conductor del vehículo gris, de alrededor de 32 años de edad.
En tanto, elementos de la Policía Municipal de Calpulalpan han implementado un operativo para agilizar la circulación de unidades particulares por vías alternas, mientras que el transporte de carga se encuentra varado totalmente y ya se formó una fila de unos cinco kilómetros lineales.
Por su parte, la Policía Federal se mantiene en espera de que dos grúas acudan a retirar los vehículos siniestrados, para su ingreso a un corralón y puesta a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Tome sus precauciones si circula por la importante vía de comunicación, ya que las labores para reabrir el paso tardarán por lo menos una hora más, mientras se recaban indicios para deslindar responsabilidades.