Una menor de edad identificada con las siglas N.T.T. embarazada de 36 semanas de gestación, perdió la vida en el Hospital de la Mujer presuntamente a causa de los golpes que recibió por parte de quien fuera su pareja sentimental, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigará el hecho como feminicidio.
Lee más: ➡️Denuncian supuesta agresión de policías de Chiautempan a dos mujeres provenientes de Puebla
De acuerdo con informes policiales, la jovencita de 14 años de edad murió en el Hospital de la Mujer, a pesar de que recibió atención médica en el Hospital Comunitario de Zacatelco, cuyo personal activó los protocolos de emergencia obstétrica.
Por lo deteriorada que estaba de salud, fue trasladada la madrugada del sábado al Hospital de la Mujer, pero inconsciente; a pesar de los esfuerzos de los galenos por mantenerla con vida perdió la batalla con la muerte.
Antes, el personal médico efectuó una operación quirúrgica para lograr un alumbramiento asistido y mantener con vida al bebé prematuro, mientras que la madre fue declarada sin signos vitales.
El personal del Servicio Médico Forense efectuó el levantamiento del cadáver, mientras personal de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto inició con las primeras indagatorias para fincar o deslindar responsabilidades.
Entérate: ➡️Alcalde de Tetlanohcan no despidió a los policías que presenciaron agresión contra alumna del CBTA
De acuerdo con información preliminar, la joven mujer enfrentaba violencia intrafamiliar por parte de su pareja sentimental, sin embargo, tendrán que ser las autoridades las que corroboren o descarten esa información.
El recién nacido quedó bajo la tutela del Sistema Estatal DIF, mientras la policía de Investigación concluye las averiguaciones y logra esclarecer ese nuevo caso que encuadra en un feminicidio.