La muerte de un joven de 21 años de edad identificado como Edwin N., suscitada en el interior de la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, ha movilizado a autoridades municipales, estatales y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para esclarecer lo sucedido.
Información oficial refiere que la noche del pasado miércoles el joven originario de la colonia Loma Florida fue detenido por policías municipales, al presuntamente ser descubierto con estupefacientes entre sus pertenencias.
Lee también:➡️Por error policiaco, muerte en separos de Calpulalpan
No obstante, al cumplir su arresto administrativo y acudir su padre a las 8:00 horas de este viernes 24 de junio a dejarle sus alimentos, fue encontrado suspendido con una cobija atada a su cuello.
Ante ello, le fueron brindados los primeros auxilios de manera inmediata, a fin de reanimarlo, sin embargo ya carecía de signos vitales.
Entérate:➡️Presunta implicada en robo muere al interior de separos municipales de Apizaco
Sus padres y demás familiares protestaron en el exterior de la corporación al acusar un probable homicidio, además amagaron con encabezar protestas con tal de que el hecho sea aclarado y castigado.
No obstante, autoridades del gobierno municipal de Apizaco manifestaron que se trató de un suicidio al cortar Edwin N. parte de una cobija que le fue proporcionada para cubrirse del frío nocturno, hecho que puede ser corroborado en las cámaras de videovigilancia.
Te puede interesar:➡️Indispensable fortalecer cultura de la denuncia: Alfredo García Castillo
Por todo lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió a ejecutar las diligencias de levantamiento del cadáver para practicarle los estudios de rigor, además de iniciar una Carpeta de Investigación para aclarar con elementos de prueba lo ocurrido.
LEE MÁS: ⬇️