Una familia procedente del Estado de México que viajaba hacia Veracruz sufrió un accidente la tarde de este viernes al circular sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura del kilómetro 19, en los límites de San Pablo Zitlaltepec con el estado de Puebla.
El saldo es de una mujer muerta y cuatro heridos, entre ellos su esposo e hijos, quienes fueron trasladados de urgencia a un nosocomio de la vecina entidad a bordo de una ambulancia aérea del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), así como una ambulancia de la Cruz Roja de Huamantla.
De acuerdo con información recabada por El Sol de Tlaxcala en el lugar de los hechos, el conductor de un tráiler que intentó rebasar le cortó la circulación y proyectó al vehículo en el que viajaba la familia, tipo Tsuru, color blanco, el cual chocó contra un muro de concreto.
Eso generó que los ocupantes salieran proyectados y quedaran malheridos en la cinta asfáltica, mientras que el tráiler quedó detenido metros adelante y el operador se quedó para afrontar la responsabilidad.
El fatídico hecho movilizó a los cuerpos de emergencia y para hacer más pronto el traslado de los heridos a la capital poblana, un helicóptero de SUMA aterrizó en la vía de comunicación para atenderlos con prontitud; esa situación mantuvo cerrada por varios minutos la vía de comunicación.
Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento y, a diferencia de lo que ocurre en Tlaxcala, donde debe acudir el Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo, solicitaron a una empresa funeraria que se hiciera cargo de retirar el cadáver.
La víctima mortal del accidente respondía en vida al nombre de Fabiola N., de entre 25 a 30 años de edad, cuyo cuerpo lo trasladaron al mortuorio de una funeraria poblana, en espera de que sea reclamado por sus familiares.