Un menor de entre seis y siete años de edad originario de San Pedro Xochiteotla perdió la vida al ser atropellado por una camioneta del servicio colectivo de la ruta Tepatlaxco-Chiautempan, cuyo conductor fue detenido por la población y entregado a la Policía Municipal.
Infórmate:➡️En Yauhquemehcan, muere al intentar cruzar la carretera
Aunque los ánimos se mantuvieron tensos, el rápido actuar de los elementos municipales permitió el aseguramiento de la unidad implicada y de su chofer, para que responda por el homicidio imprudencial.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con información recabada por este Diario, el niño de nombre Guillermo N. salió de sus escuela y se dirigía a su domicilio, pero al atravesar la carretera fue embestido por la camioneta marcada con el número 12, fue entonces que los vecinos y los conductores no permitieron que el chofer se diera a la fuga.
El cuerpo del infante quedó tendido en medio de la cinta asfáltica de la carretera que conduce hacia el centro de la comunidad y fue entonces que los vecinos solicitaron auxilio al número de emergencias 911.
Paramédicos acudieron al lugar y notificaron que ya no contaba con signos vitales, por ello los policías de Chiautempan procedieron a llevarse detenido al conductor y solicitaron el arribo del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.
Más detalles: ➡️Hombre va de compras y fallece atropellado, en Apetatitlán
El accidente fue reportado alrededor de las 13:00 horas y el levantamiento del cadáver lo concretaron hasta las 15:10 horas, lo cual puso tensa a la población que amagó con hacer justicia por mano propia.
Debido al diálogo que mantuvieron los policías del municipio y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permitieron concretar los protocolos sin novedades.
La población evidentemente molesta no permitió que medios de comunicación local tomarán fotos o transmitieran el hecho, alegando respeto a los deudos.