Al menos cinco impactos de bala en el cuerpo le arrebataron la vida el pasado 19 de marzo a una mujer en el Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en Apizaco.
Un posible ajuste de cuentas es la principal línea de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sin embargo, la dependencia ya se aboca en esclarecer la cronología de los hechos y dar con el paradero de los agresores.
El artero ataque se registró a las afueras de un domicilio ubicado en la colonia Loma Florida, sitio donde vecinos reportaron al Servicio de Emergencias 911 varias detonaciones por arma de fuego.
Policías del municipio y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron de inmediato al lugar y constataron que una mujer estaba lesionada por proyectil de arma de fuego.
Paramédicos de Protección Civil del municipio de Apizaco también acudieron al auxilio y de urgencia canalizaron a un nosocomio a quien se identificó como Nerida N., de 36 años de edad.
Por sus lesiones tuvo que ser intervenida por médicos especialistas; sin embargo, horas después perdió la vida en el quirófano a consecuencia de que las balas tocaron órganos vitales.
La Procuraduría General de Justicia del Estado conoció del deceso y por ello abrió una carpeta por el delito de homicidio doloso en contra de quién o quienes resulten imputados; además de que ya buscan al autor material e intelectual de la agresión.
Continúa leyendo