De cuatro impactos de bala a quemarropa perdió la vida la mañana de este martes Esperanza N., una empleada de 45 años de edad que al salir de su domicilio con dirección a su trabajo fue atacada por un solitario sujeto que, tras lograr su cometido, de inmediato se dio a la fuga.
El artero homicidio se registró minutos antes de las 08:00 horas en el fraccionamiento “El Rincón”, ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl, en la capital tlaxcalteca.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 768, que de inmediato trasladaron a la fémina al Hospital General de la Secretaría de Salud, pero debido a la gravedad de sus lesiones minutos después perdió la vida.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tlaxcala, así como de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Procuraduría General de la República también acudieron y aunque “peinaron” la zona, no lograron detener al hoy prófugo de la justicia.
De acuerdo con vecinos, se trató de un ataque directo ya que el homicida -que vestía pantalón negro y sudadera roja- le disparó a Esperanza N. en cuatro ocasiones al salir de su departamento y los casquillos quedaron percutidos en la vía pública, por lo que se descarta el móvil del robo, aunque esa información será precisada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El lugar quedó acordonado para que peritos ejecuten las respectivas diligencias; en tanto, personal del Servicio Médico Forense se trasladó al nosocomio capitalino para dar fe de la existencia del cadáver y trasladarlo al anfiteatro para la necropsia de ley e iniciar con la respectiva Carpeta de Investigación.
Habitantes de la colonia Loma Xicohtécatl denunciaron públicamente la inseguridad en la que viven y exigieron a las autoridades municipales, estatales y federales redoblar sus esfuerzos para hacerle frente a este tipo de delitos.
Te puede interesar: