Muere niño arrollado por combi, en Santa Cruz Tlaxcala

El percance ocurrió cuando, junto con su mamá, descendió de otra unidad del servicio público

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 20 de febrero de 2020

Foto: Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

A sus cinco años de edad falleció Marco N., niño arrollado por el conductor de una unidad del transporte público en San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Los hechos se registraron la tarde del pasado martes sobre la carretera Apizaco-Santa Cruz, luego de que el menor y su madre pidieron la parada a un costado de fraccionamiento “Villas de San Miguel”.

Testigos mencionaron que la madre identificada como Alma M., de 25 años, bajó de la colectiva a su hijo Marco, pero lo perdió de vista mientras supuestamente pagaba pasaje.

Marco caminó algunos metros cuando esperaba que su mamá descendiera, pero fue embestido por una colectiva de la ruta Santa Cruz-Apizaco, que también cubre hasta Guadalupe Tlachco, al presuntamente intentar ganar pasaje.

El niño quedó inerte en el asfalto, mientras que el conductor responsable pretendió darse a la fuga, pero fue detenido metros adelante. Al tiempo, varias personas solicitaron el apoyo inmediato de una ambulancia a través del Servicio de Emergencias 911.

Paramédicos de Protección Civil de Santa Cruz Tlaxcala dieron los primeros auxilios al infante, pero su cuerpo no resistió las heridas registradas y se declaró sin vida. Además, su madre también recibió atenciones, toda vez que sufrió crisis nerviosa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió la Carpeta de Investigación correspondientes para fincar responsabilidades en contra del conductor de la colectiva; aunado a ello, ejecutó el levantamiento del cadáver y lo trasladó al anfiteatro para los estudios de ley.

Vecinos de la zona piden a autoridades municipales y estatales la colocación de reductores, toda vez que –aseguran- han sido varias personas las atropelladas por vehículos que viajan con exceso de velocidad.

NO DEJES DE LEER

TEMAS