Un motociclista identificado como Javier N., de 36 años de edad y originario del barrio de Ximentla, en la cabecera municipal de Chiautempan, perdió la vida la noche del 29 de julio al derrapar a bordo de su motocicleta.
El accidente ocurrió sobre la carretera federal Vía Corta Puebla-Chiautempan, a la altura del carril que da acceso al Libramiento Tlaxcala. Información oficial refiere viajaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que el motorista de oficio obrero viajaba procedente de la zona de Tlaltelulco con dirección a Santa Ana y derrapó, lo que le provocó un fuerte golpe en la cabeza pese a que portaba casco.
Testigos reportaron de manera inmediata el accidente; sin embargo, paramédicos de la Cruz Roja acudieron alrededor de 30 minutos después al encontrarse saturados de trabajo por los constantes traslados de pacientes con Covid-19.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaltelulco acudieron en su calidad de primeros respondientes para abanderar el tramo, aunque la zona corresponde a territorio de Chiautempan y, pese a que solicitaron el apoyo, ninguna patrulla acudió para brindar apoyo y algunas de la Policía Estatal que pasaron por el sitio no se detuvieron.
Al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Forense y el resto del equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado para el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue, sitio en el que se deberá llevar a cabo el legal reconocimiento del cadáver.
EL APUNTE
- Por varios minutos el accidente no fue abanderado por ninguna autoridad.
Continúa leyendo: