Al viajar procedente de Tamaulipas con destino a la capital de Puebla, el operador de un tráiler de 55 años de edad perdió la vida en un intento de asalto registrado este 2 de octubre en la carretera de peaje Arco Norte, a la altura de Ixtacuixtla, Tlaxcala.
El trailero identificado como José N., iba acompañado de su esposa e hija y, de acuerdo con información proporcionada por su cónyuge, sujetos intentaron asaltarlos y para frenar su circulación detonaron en diversas ocasiones armas de fuego.
Eso provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y ésta volcara hacia su costado izquierdo, además de derrapar por varios metros. José N. no perdió la vida de los impactos de bala ni de la volcadura del tráiler que conducía, sino de un infarto fulminante al parecer producto del susto de ese momento. En tanto, su esposa e hija solo registraron lesiones leves y crisis nerviosa, lo que no ameritó su hospitalización.
La esposa del hoy occiso refirió que al viajar con sentido a San Martín Texmelucan observó que tres camionetas seguían su trayecto, pero antes de la caseta de cobro una de ellas se les emparejó.
Al instante los delincuentes bajaron los cristales de la unidad que tripulaban y accionaron los proyectiles que tenían en su poder en contra de la familia. Lo anterior obligó a que el tráiler intentara detener su trayecto de forma instantánea; sin embargo, el conductor perdió el control del volante y volcó, quedando en el carril de baja velocidad. Al ver lo ocurrido los hampones siguieron su camino para huir, mientras que las dos mujeres salieron por su propio pie y José N., pereció al interior del tractocamión.
Peritos y personal de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron para ejecutar las primeras diligencias y confirmaron que el cuerpo de José N. no tenía ninguna herida de bala. Más tarde, resultados de la necropsia de ley arrojaron que su deceso se debió a un infarto.
- La familia era originaria de Tamaulipas y viajaba con destino al estado de Puebla; la caja de tráiler cargaba algodón.
Continúa leyendo: