Cinco elementos policiacos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan dieron positivo en esta semana a la prueba de Covid-19 y uno de ellos perdió la vida la tarde de este jueves.
Al interior de la corporación se teme que más elementos presenten síntomas en las próximas horas y, de acuerdo con información corroborada por El Sol de Tlaxcala, el contagio masivo ocurrió cuando dos elementos acudieron a brindar un servicio sin las debidas medidas de protección a un domicilio ubicado en la avenida Ferrocarril Sur.
El parte informativo, cuya copia posee este Diario, refiere que dos oficiales acudieron a una vivienda ubicada en la comunidad de Xaxala, como referencia atrás de la Unidad Habitacional Panzacola, para atender un reporte hecho al Servicio de Emergencias 911, en el que indicaban que una mujer de 67 años de edad, se encontraba desvanecida en el interior de su vivienda.
Sin embargo, una vez que los policías arribaron y tras revisar a la mujer pedían auxilio a paramédicos, fueron informados por su hija que su madre había acudido a hacerse la prueba de Covid-19 al área de control epidemiológico del Hospital de Nativitas, cuyos resultados dieron positivo y le recomendaron mantenerse en cuarentena en su casa.
Y fue al encontrarse aislada que su salud empeoró al faltarle la respiración y es por eso que se desvaneció y solicitaron la presencia policiaca y de paramédicos para auxiliarla.
Al adquirir el nuevo coronavirus los dos oficiales contagiaron al elemento encargado de la armería, de 48 años de edad, cuyo estado de salud se reportó grave el día de ayer y al ser intubado, perdió la vida la tarde de este jueves 18 de junio en el Hospital de Nativitas.
Los síntomas de contagio iniciaron a registrarse el pasado martes y para el miércoles 17 de junio dos elementos más y una oficial presentaron síntomas de Covid-19, por lo que se les pidió retirarse a sus viviendas inmediatamente para ser aislados y sometidos a pruebas.
En la corporación existe temor entre los elementos policiacos de que más oficiales estén contagiados y, mediante la reserva de sus nombres para no ser objeto de represalias, demandaron al gobierno de Héctor Domínguez Rugerio los dote de cubrebocas especializados, caretas, guantes, gel antibacterial y el equipo necesario para desempeñar sus funciones que, pese a la pandemia, no han parado ni un solo día para salvaguardar la seguridad ciudadana.
TE RECOMENDAMOS