Un hombre de alrededor de 40 años de edad, que permanece en calidad de desconocido, perdió la vida la tarde de ayer 29 de septiembre en el interior de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan, después de ser severamente golpeado.
El individuo fue asegurado por policías municipales en la comunidad de Xaxala, al momento de ser agredido por pobladores que lo señalaron de intentar introducirse ilegalmente a un domicilio particular con la intención de cometer un robo.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Ante la intervención de elementos policiacos, el sujeto fue asegurado, al igual que dos personas -papá e hijo- para su dictaminación y puesta a disposición por el señalamiento directo en su contra.
No obstante, debido a que el sujeto se encontraba bajo los evidentes efectos del alcohol o de alguna otra sustancia, opuso resistencia para ser ingresado a los separos municipales.
De momento, el sujeto comenzó a presentar complicaciones para respirar y aunque se solicitó la presencia de personal paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala y de Protección Civil de Teolocholco, constataron que carecía de signos vitales.
Los detalles: ➡️Cadáver hallado en Xoxtla pertenece a empresario privado de la libertad en Chiautempan
El cuerpo quedó tendido en el pasillo de la Comisaría de Chiautempan, cerca del área de barandilla, sitio al que arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el levantamiento del cadáver.
Personal del Servicio Médico Forense se apersonó para el levantamiento de los restos mortales y su traslado al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley. Información preliminar refiere que para amedrentar a sus vecinos, el sujeto portaba un arma de fuego de juguete.
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado la encargada de esclarecer la cronología de lo sucedido para fincar o deslindar responsabilidades en contra de las dos personas detenidas o de quien o quienes resulten responsables.