Raul F., propietario del polvorín que la tarde de ayer registró una accidental explosión al vender un “torito” a integrantes de la camada “Zorros de Cuauhtenco”, perdió la vida la madrugada de este sábado en el Hospital General de San Pablo del Monte, al que fue ingresado tras registrar quemaduras en el 80 por ciento de su superficie corporal.
En tanto, Gustavo N., de 28 años de edad, fue trasladado la mañana de este sábado a un nosocomio de la Ciudad de México a bordo de la ambulancia aérea “Malinche”, propiedad del Gobierno del Estado de Tlaxcala.
No te pierdas: ➡️ En Tlaltelulco, muere adulto mayor arrollado por minibús
Por la cantidad de pólvora que detonó (la tarde de ayer), una sección del establecimiento comercial quedó totalmente destruida y los heridos quedaron entre láminas y escombro, sitio del que fueron rescatados para su traslado por ambulancias de la Cruz Roja Mexicana.
El propietario del polvorín que explotó en la comunidad de Santa María Aquiahuac, municipio de Contla de Juan Cuamatzi, registró quemaduras de primer y segundo grado en el 80 % de su cuerpo, debido a la gravedad de sus heridas perdió la vida en el Hospital IMSS-Bienestar de San Pablo del Monte.
Lee más: ➡️ [Actualización] Explota en Contla polvorín durante compra de un “torito”
El incidente fue registrado en un inmueble que presuntamente operaba ilegalmente, de acuerdo con el reporte de autoridades en materia de seguridad, pues sus permisos estaban vencidos desde 2022 y no habían sido renovados ante la Secretaría de la Defensa Nacional.