El panorama es indescriptible y no derramar una lágrima es inevitable.
Estar en el hogar de la familia que vio perdidos a tres de sus integrantes de forma funesta la mañana del pasado sábado en “El Molinito”, enchina la piel.
En la calle Cuauhtémoc de la colonia Agrícola de Dolores, en Tetla, todo es tristeza y desolación.
Al fondo de la casa se observan tres féretros, el de Erika M., José Francisco H. y el de la pequeña Vania M.
Una enorme cantidad de arreglos florales los rodean, mientras que en el patio se escuchan rezos y sollozos de los familiares que aún no digieren la pena, ni lo harán en mucho tiempo.
Heladio H., esposo y padre de los fallecidos, aceptó dar una breve entrevista a El Sol de Tlaxcala, pero solo para ofrecer su gratitud a quienes se han solidarizado con su familia en estos momentos de dolor.
También reconoció la pronta reacción que tuvieron paramédicos de distintas corporaciones y policías para auxiliar a todos los heridos y trasladarlos a un hospital para salvarles la vida.
En el caso del apoyo otorgado por el Gobierno del Estado, admite que ha sido valioso, pero mínimo e insuficiente, pero eso es lo de menos pues “ni todo el dinero cubre lo que yo perdí… ninguna indemnización me va a regresar a mi esposa e hijos”.
Sobre lo sucedido, Heladio H. prefiere no hablar, aunque adelantó que culminada la sepultura de sus seres queridos procederá legalmente para dar con el responsable y se haga justicia por el daño causado, pues “ese camión tiene dueño, llevaba placas de Tlaxcala y la empresa para la que trabajaba sabe quién lo iba manejando”.
La sepultura de los tres integrantes de la familia de Heladio H. será al mediodía de este martes 3 de diciembre. La misa de cuerpo presente será oficiada en la Iglesia de Cristo Rey y Chiautzingo y la inhumación en el mismo panteón de la comunidad.
SE ELEVA A SIETE LA CIFRA DE MUERTOS
Con el deceso de Katya Abigail N., de 12 años de edad, se elevó a siete la cifra de fallecidos por el accidente ocurrido el pasado sábado 30 de noviembre en “El Molinito”.
La infante iba acompañada la mañana de ese día por su madre, Avigahil R., de 33 años de edad, quien murió en el lugar de los hechos junto con otras cuatro víctimas. El siguiente fallecido pereció en el Hospital Infantil de Tlaxcala.
Katya Abigail N. permaneció hospitalizada durante 48 horas en el Hospital Infantil de Tlaxcala y en el Hospital Regional de Tzompantepec, donde finalmente falleció a consecuencia de un choque traumático y fractura de cadera, tibia y peroné.
La menor también era originaria de Tetla de la Solidaridad y sus familiares ya tienen conocimiento de su muerte y durante este 2 de diciembre llevaron a cabo los trámites para solicitar la devolución del cuerpo y el Gobierno del Estado apoyará con los gastos funerarios, a través del Fondo de Protección de Víctimas del Delito.
Al mediodía de este martes 3 de diciembre será el sepelio de las primeras víctimas del fatídico accidente
NO DEJES DE LEER