Un adulto mayor fallecido es el saldo de una balacera registrada en el municipio de Apizaco, a causa de una bala perdida que lo alcanzó mientras circulaba al exterior de la escuela secundaría general Héroe de Nacozari, ubicada en la calle Ángel Villaverde.
Los hechos que se registraron alrededor del mediodía de este 13 de septiembre causaron pánico entre la población, por lo que propietarios de negocios aledaños cerraron sus puertas de forma inmediata, quienes circulaban por la zona huyeron y algunos vecinos se resguardaron en sus hogares.
Ante las múltiples detonaciones de arma de fuego, los hechos fueron reportados a la coordinación policial de Apizaco, a través del servicio de emergencia 911, después de reportes de disparos en la calle Ángel Villaverde, frente a la escuela secundaria.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No dejes de leer: ➡️Un muerto y un herido deja enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos delincuentes
Al sitio arribaron elementos policiacos, quienes en el sitio encontraron un automóvil compacto tipo Ford K, color rojo, con un hombre a bordo, herido de bala a la altura del tórax, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de Protección Civil del municipio de Apizaco, quienes al llegar al lugar corroboraron que carecía de signos vitales.
Una vez informado esto, al lugar llegó el Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de la región norte, para llevar a cabo la necropsia de ley.
Además, resultado del ataque fueron localizados tres hombres y una mujer con heridas presuntamente causadas por la cacha de un arma de fuego, identificados como Abigail N., Giovanni N., Winson N. e Israel N.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Lee más: ➡️ Capturan a tres sujetos por ingresar a un domicilio de Zacatelco para robar
PÁNICO EN APIZACO
La balacera causó pánico entre los vecinos, estudiantes de la secundaria y del Colegio de Bachilleres Plantel 10, quienes fueron evacuados por la planta docente, ya que escucharon alrededor de 30 disparos.
Algunos vecinos informaron que este hecho se habría desatado por un supuesto ajuste entre bandas delictivas y que los agresores habrían escapado en dos camionetas negras y una motocicleta, luego de atacar una vivienda a balazos.