Al intentar sacar cobre en desuso del interior de una subestación eléctrica aparentemente deshabilitada desde hace 20 años, un trabajador eventual perdió la vida electrocutado.
Sigue leyendo:➡️Hombre se electrocuta en Nativitas
El fallecido respondía al nombre de Jorge N., de 57 años de edad, originario y vecino de San Martín Xaltocan, quien trabajaba para el ciudadano Manuel Ricardo N., de 81 años de edad, propietario de la exfábrica textil en la que se encontraba la subestación. De hecho, el propio octogenario informó a la policía que desde hace unos 35 años conocía al difunto y por ello lo contrataba de forma eventual para que efectuara diversos trabajos.
Puntualizó que ayer trabajó en unas jardineras a las 8:30 horas, pero aproximadamente a las 10:30 horas, ambos acudieron a la subestación eléctrica de la exfábrica, presuntamente deshabilitada desde hace aproximadamente 20 años, la cual se ubica en la parte trasera del predio.
Dijo que fueron hasta allá con la finalidad de sacar cobre y venderlo por kilo en alguna recuperadora de metales, entonces, Jorge N. movió las cuchillas y en ese momento comenzó a gritar y sacudirse, posteriormente se escuchó una fuerte explosión y el occiso cayó inconsciente.
Más información:➡️Joven instalaba televisión de paga y terminó electrocutado en Puebla
El dueño de la propiedad salió de la subestación para pedir ayuda, por lo cual su empleada de nombre Carmen N., solicitó una ambulancia a través del 911, misma que acudió minutos después, pero los paramédicos confirmaron que el trabajador ya había muerto.