La muerte de una bebé de apenas siete meses de edad consternó al municipio de Atlangatepec, pues se presume que dejó de existir a causa de atragantamiento con gelatina que su madre le daba.
Sigue leyendo:➡️En límites de Tlaxcala y Puebla, encuentran muerto y carcomido a un bebé
El accidente se registró la tarde-noche del jueves, cuando la mujer alimentaba a la menor, pero no pudo deglutir un pedazo de gelatina y le causó obstrucción a su respiración por lo que perdió el conocimiento y más tarde los signos vitales.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Ante la impotencia de la madre por reanimar a su menor hija, acudió al Centro de Salud de la comunidad de San Pedro Ecatepec, del mismo municipio de Atlangatepec, pidiendo ayuda.
El personal médico la recibió de inmediato y procedió a efectuarle trabajos de reanimación cardiopulmonar, pero sus esfuerzos fueron en vano porque no respondió favorablemente y dejó de existir.
Tal como lo marcan los protocolos, el personal médico notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en torno a la muerte de la bebé, la cual envió a su equipo multidisciplinario para efectuar las primeras indagatorias.
No dejes de leer:➡️Investigará PGJE muerte de bebé de once meses ocurrida en Nativitas
Al sitio también acudieron elementos del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver y concretar su traslado hasta el anfiteatro de la PGJE donde le practicaron la necropsia de ley para determinar los causales del deceso de la infante.
En el sitio también se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal y Estatal, esta última adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para acordonar el área y garantizar trabajo efectivo por parte de los elementos de investigación.