Una tarde en familia culminó en tragedia después de que la techumbre de una cancha de fútbol rápido colapsara tras una granizada que se registró durante la tarde del pasado 17 de mayo, en el municipio de Tetla de la Solidaridad.
Los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Coatepec, de la colonia Actipac, donde el granizo que se acumuló en la estructura hizo que se venciera y cayera sobre los integrantes de una familia que se atajaban del fenómeno natural.
El ruido alertó a vecinos quienes acudieron para ver los daños, empero, escucharon los gritos de auxilio de las personas y solicitaron ayuda a través del Servicio de Emergencias 911, en tanto, trataban de retirar las pesadas láminas.
Al sitio, acudió como primer respondiente personal de la Policía Municipal y de Protección Civil, posteriormente, Bomberos del Estado, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Ámbar y rescatistas de Panotla.
Minutos más tarde, y al extraer a los lesionados, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Apizaco, trasladaron a Alfredo N., de 29 años de edad y a sus dos menores hijas al Hospital Regional de Tzompantepec para su atención médica especializada.
En tanto, se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado sobre la existencia del cuerpo sin vida de Daniela N., de 28 años tras los hechos ocurridos.
La zona fue ampliamente acordonada en espera de peritos de campo del Servicio Médico Forense para que ejecutaran el levantamiento de los restos mortales.
Asimismo, autoridades comenzaron con el recuento de los daños, puesto que también hubo afectaciones menores en la techumbre del estacionamiento de la Secundaria Técnica 14, e inundaciones en varias viviendas de la zona.
- Los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Coatepec, de la colonia Actipac, en Tetla, donde vecinos ayudaron en primera instancia a la familia al escuchar los gritos de auxilio
TE RECOMENDAMOS