Dos hombres perdieron la vida horas después de ser ingresados al Hospital Regional de Tzompantepec IMSS Bienestar, tras el accidente ocurrido la mañana de este martes en la autopista México-Veracruz, a la altura de Xaloztoc.
Más detalles: ➡️Accidentado fin de semana en el estado, no hubo víctimas mortales
Se trata de Benito Marcelino N., de 46 años de edad, originario de Francisco Villa, Huamantla y el segundo fallecido es un joven de 20 años, que respondía al nombre de Bernardino N., ambos salieron a las 07:00 horas de su domicilio para ir a trabajar a la ciudad de Apizaco, pero se accidentaron junto con sus compañeros.
De las nueve personas heridas, siete fueron trasladados al Hospital Regional de Tzompantepec y, de entre ellos, tres muy graves, pero dos fallecieron, el primero a las 10:00 horas y el segundo a las 14:30 horas de este martes, cuyos cadáveres fueron levantados por el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Un tercer hombre fue trasladado al Hospital General IMSS-Bienestar “Lic. Anselmo Cervantes Hernández” con traumatismo craneoencefálico, con pronóstico grave, el resto mantienen lesiones y fracturas.
No dejes de leer: ➡️[Video] "Arde" el Arco Norte
EL HECHO
El Sol de Tlaxcala difundió la mañana de este martes que literalmente "volando" desde lo alto de la vía rápida hacia la lateral del municipio de Xaloztoc salió una camioneta con nueve trabajadores de la construcción a bordo, quienes resultaron gravemente heridos.
El impactante accidente fue reportado alrededor de las 07:30 horas de este 23 de abril por conductores que circularon por la zona y de manera inmediata acudieron paramédicos de Xaloztoc y del Centro Regulador de Urgencias Médicas que procedieron a brindar el servicio prehospitalario y trasladar a los heridos al Hospital Regional de Tzompantepec.
Entérate: ➡️Mueren 3 hombres en accidentes viales
Se presume que el accidente fue producto de la sobrecarga que llevaban y la ponchadura de la llanta trasera del lado del piloto, lo cual propició que el conductor de la unidad perdiera el control y cayera al vacío.
La camioneta impactó de frente sobre la lateral que sale del municipio de Xaloztoc y las bolsas de aire explotaron, lo cual amortiguó el golpe e hizo que los albañiles se mantuvieran con vida, aunque con golpes graves.
Y es que en la camioneta marca Ford, tipo Explorer, color arena, con placas de circulación de Tlaxcala, viajaban nueve hombres dedicados a la industria de la construcción, mismos que se presume venían de Huamantla y se trasladaban a sus respectivos centros de trabajo.
Más detalles:➡️Mueren 3 personas en incidentes viales
Como primeros respondientes acudieron policías de Xaloztoc, minutos después de Vialidad y Caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo del hecho.
De igual manera, elementos de Caminos, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, acudieron a la zona para efectuar los trabajos de mantenimiento de la cinta asfáltica, pues la camioneta siniestrada regó aceites y los heridos dejaron manchas de sangre.
La GN ordenó el retiro de la unidad siniestrada al servicio de grúas y procedió a efectuar los trámites correspondientes para fincar o deslindar responsabilidades.