Dos normalistas de la Escuela Rural Carmen Serdán, ubicada en el estado de Puebla, murieron la tarde del jueves 20 de mayo en su intento por saquear un tráiler cargado con bebidas energizantes, en el municipio de Cuapiaxtla.
Las hoy occisas son identificadas como Iris N., de 21 años de edad, originaria del estado de Guerrero y Mónica N., de 22 años, originaria de Tlatlauquitepec, Puebla.
De acuerdo con datos oficiales, minutos después del mediodía un grupo superior a 70 jóvenes estudiantes protestó en la caseta de la autopista Amozoc-Perote, en Cuapiaxtla, Tlaxcala.
Previo a “tomar” la caseta y dejar pasar a todos los automovilistas gratis, este mismo contingente entregó un pliego petitorio en el estado de Puebla, donde incluso encabezaron una rueda de prensa.
Una vez tomada la caseta, las normalistas presuntamente intentaron saquear un tráiler, pero una caída desde su parte alta les ocasionó un fuerte golpe en la cabeza.
Al sitio arribaron paramédicos de la ambulancia Tlax-475, perteneciente a la Cruz Roja Mexicana, base Cuapiaxtla, pero al dar los primeros auxilios declararon sin vida a ambas femeninas.
Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las diligencias correspondientes por ambos decesos, además de ejecutar el levantamiento de los restos mortales de cada una de las mujeres para ser llevados al anfiteatro de la dependencia y ser sometidos a la necropsia que marca la ley.
- 70 jóvenes protestaron en la caseta de la autopista Amozoc-Perote, en Cuapiaxtla, Tlaxcala
MÁS NOTAS