Aunque indicó que la investigación todavía no ha finalizado, la muerte de Yahir N., estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), pudo haber sido un ataque directo, adelantó Sergio González Hernández, secretario de Gobierno.
Los primeros indicios señalan que fue un ataque directo, pero debemos esperar a que haya resultados de la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mencionó.
Entérate: ➡️Estudiantes de Veterinaria bloquean la avenida Universidad, en la Capital
Agregó que la dependencia encargada de procurar justicia en el estado ya sigue algunas líneas de investigación y que, en su momento, como en todos los casos donde se trata de un homicidio el resultado será de manera muy puntual y lo más pronto posible.
Por otro lado, indicó que tras las protestas de alumnos de la Facultad de Agrobiología, con sede en Huamantla, sostuvo una reunión con el rector de la universidad, Serafín Ortiz Ortiz, con la finalidad de implementar estrategias para garantizar la seguridad a toda la comunidad estudiantil, sobre todo en la región oriente del estado donde ocurrió el homicidio.
Más información: ➡️Exigen alumnos de la UATx seguridad y ampliación en ruta del transporte público
Agregó que al momento acordaron un trabajo coordinado para el cuidado de los estudiantes en todos los planteles, y para atender cualquier riesgo que pudieran presentarse.
También estamos haciendo una ingeniería de los Faros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a todo el aspecto tecnológico, todo lo que se tiene desplegado tecnológicamente en el estado, para que de manera más puntual tengamos un seguimiento y sobre todo que a través de ello tomemos acciones preventivas, prometió.
Más detalles: ➡️[Actualización] Muere baleado un alumno de la UATx
En el caso de la demanda de los alumnos para erradicar las deficiencias del transporte público, mencionó que de forma constante hay reuniones con ese sector y con personal de la Secretaría de Movilidad y Transportes, en donde se analiza la forma de mejorar el servicio para que sea seguro para los usuarios, y que harán lo propio en esa zona de Huamantla.
LOS HECHOS
De acuerdo con información oficial, el estudiante de primer semestre, de 19 años de edad, se dirigía a la Facultad de Zootecnia a bordo de un vehículo particular, junto con otro compañero, cuando de pronto sujetos desconocidos que vestían ropa color rojo con negro, los abordaron en el cruce ferroviario de San Diego Xocoyucan, en Huamantla.
De momento fue agredido con un objeto fijo y al descender de la unidad y correr para ponerse a salvo, los agresores accionaron un arma de fuego, lo que derivó que quedara tendido a un costado de un predio de labor.
Una de las primeras líneas de investigación refiere que al parecer Yahir C. se resistió a un asalto; no obstante, tampoco se descarta alguna rencilla de tipo personal.
LEE MÁS:⬇️