Muerte de menor atropellado en Texantla fue por aplastamiento, revela necropsia de ley

Así lo reveló la necropsia de ley aplicada por peritos de la Procuraduría

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 8 de septiembre de 2023

Un niño de alrededor de ocho años de edad perdió la vida al ser atropellado por un vehículo en San Ambrosio Texantla, municipio de Panotla. Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

El infante de ocho años que pereció la noche del miércoles en la comunidad de San Ambrosio Texantla, municipio de Panotla, fue aplastado por la unidad que lo atropelló, reveló la necropsia de ley practicada en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lee más:➡️En Yauhquemehcan, muere al intentar cruzar la carretera

Alrededor de las 20:00 del miércoles, los vecinos reportaron -a los servicios de emergencia- que, en el Camino Real, ubicado después del Santuario de “La Defensita”, un niño se encontraba tirado en la cinta asfáltica, pues resultó atropellado supuestamente por un vehículo del transporte público.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con los testigos, el infante salió a la calle para comprar en un tendejón, pero fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, entonces no hubo detenidos.

El Servicio Médico Forense, así como Peritos y Policía de Investigación de la PGJE arribaron al lugar y ejecutaron las primeras indagatorias científicas que den paso a las primeras investigaciones.

No dejes de leer:➡️Hombre va de compras y fallece atropellado, en Apetatitlán

El cadáver fue llevado a las instalaciones de la PGJE donde llevaron a cabo la necropsia correspondiente, la cual arrojó que el infante falleció a causa de traumatismo craneoencefálico por aplastamiento.

De manera inmediata, el agente del Ministerio Público del fuero común de la dependencia encargada de procurar justica abrió una carpeta de investigación por los hechos suscitados.

El análisis técnico del cuerpo tiene el objetivo de conocer indicios que lleven a diversas líneas de investigación, para luego fincar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables del homicidio culposo.

Más información:➡️En Nopalucan, obrero fallece atropellado

Cabe señalar que el día del accidente acudieron paramédicos de Panoltla a bordo de una ambulancia para prestar los servicios prehospitalarios, pero fue demasiado tarde, pues el infante perdió la batalla con la muerte.

Los policías municipales de Panotla -como primeros respondientes- procedieron a acordonar el área y a desviar los vehículos por vías alternas, pues la carretera a San Tadeo Huiloapan estuvo cerrada por espacio de una hora.