El atropellamiento y muerte de un menor de edad que viajaba de copiloto a bordo de una motocicleta, desencadenó la tarde y noche de este lunes una intensa movilización policiaca para detener al presunto responsable.
El accidente se registró en el retorno de la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura del Mercado Nuevo, sitio del que huyó el conductor de un camión tipo torthon, color blanco, para evadir su responsabilidad.
Sin embargo, una patrulla de la policía municipal de Chiautempan que acudió de inmediato, inició una persecución y le dio alcance sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de la 23 Zona Militar, en coordinación con efectivos de Panotla, estatales y federales.
El operador del camión de carga, identificado como Rey David N., de 26 años de edad, fue llevado a los separos de Chiautempan para su dictaminación y posterior puesta a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se llevará a cabo el trámite legal de deslinde de responsabilidades por la muerte del menor de edad, pero también por conducir un camión con reporte de robo.
El accidente que le arrebató la vida al joven empleado causó indignación entre quienes presenciaron el atropellamiento y exigieron el esclarecimiento de los hechos, pues aseguraron que no fue un accidente, sino que fue algo que el chofer hizo con dolo.
Aprovecharon para demandar a las autoridades mayor seguridad en la zona al acusar que ahí son constantes los accidentes.
EL FATAL PERCANCE
La tarde de este lunes, mientras circulaban sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, dos jóvenes motociclistas fueron embestidos por un camión de carga.
Casi de forma instantánea uno de ellos perdió la vida y su acompañante fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala y estado de salud se reporta como grave.
A decir de testigos, los motociclistas transitaban con dirección a Puebla y se impactaron contra el camión cuando éste les cortó la circulación.
Reprobaron que no conforme con eso, el operador pasó el camión encima de los jóvenes que quedaron tirados en el asfalto.