Dos personas muertas y el cierre total por más de cinco horas de la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Cuapiaxtla, es el saldo de un aparatoso percance carretero en el que participaron un vehículo particular, dos tráileres y un camión de carga.
El reporte del accidente se registró alrededor de las 13:45 horas y desde ese momento y hasta las 19:00 horas permaneció cerrada la vía de comunicación federal que, en territorio local, comunica a los municipios de Tequexquitla, Cuapiaxtla, Altazayanca y Huamantla.
El Sol de Tlaxcala acudió al lugar del fatal hecho automovilístico y observó que rescatistas de Briasa Huamantla, así como personal de Protección Civil, con la ayuda de policías de Cuapiaxtla, retiraron del interior de un vehículo tipo Spark, color gris y con placas 989-ZWU del Distrito Federal, a dos personas del sexo masculino de entre 35 y 50 años de edad, de quienes al cierre de edición se desconocía su identidad.
Por su parte, peritos ejecutaron las respectivas diligencias y ordenaron el traslado de ambos cuerpos al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Región Norte, con sede en Apizaco, en espera de que sean reconocidos por sus familiares para la devolución de los restos.
El personal de la PGJE tomó las respectivas evidencias que serán anexadas a la Carpeta de Investigación iniciada por este hecho para que se finquen o deslinden responsabilidades, toda vez que los conductores de los dos tráileres huyeron con rumbo desconocido.
De acuerdo con elementos de la Policía Federal que acudieron a tomar conocimiento, invadir carril contrario al intentar rebasar es la probable causa del fatídico hecho, aunque prefirieron que sean los expertos los encargados de precisar la información.
Enormes grúas laboraron por horas para retirar a las tres pesadas unidades y trasladarlas a un corralón para el procedimiento legal respectivo, mientras que policías municipales indicaron a automovilistas particulares las vías alternas que podían tomar para seguir su camino.
Uno de los tráileres participantes registró un fuerte golpe frontal que causó daños hasta la cabina, mientras que el otro iba acoplado a un contenedor que se desprendió de sus rieles y quedó tirado en la cinta asfáltica; en tanto, el camión distribuidor de pollo vivo solo tuvo un golpe por alcance en la parte trasera.
La carretera fue liberada en su totalidad alrededor de las 19:00 horas de ayer viernes.
TE PUEDE INTERESAR...