Mujer hallada en Papalotla no fue asesinada, se suicidó: PGJE

Darío AMARO

  · miércoles 19 de abril de 2017

Imagen Ilustrativa

PADECÍA DEPRESIÓN

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)dictaminó que la mujer encontrada sin vida en el interior de unvehículo particular en Papalotla no fue asesinada como sesuponía, ya que ella misma se disparó en la cabeza con un arma defuego.

Lo anterior en virtud de los estudios científicos postmortempracticados por especialistas en Servicios Periciales y derivado dediferentes entrevistas a familiares y testigos.

Y es que oficiales de la Policía de Investigación tuvieronconocimiento en la madrugada, a través del Servicio de Emergencias911, de la existencia de un cadáver en el interior de unacamioneta tipo Equinox, color blanco, con placas de circulación deTlaxcala, sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la alturadel municipio de Papalotla.

Al contar con esta información, los detectives policíacos sehicieron acompañar del médico legista, perito en criminalísticade campo y demás especialistas de la PGJE, quienes observaron enel lugar una camioneta volcada, y en su interior el cuerpo de unamujer.

Más tarde, los especialistas realizaron las diligenciascorrespondientes del levantamiento del cadáver y ordenaron eltraslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a laPGJE, donde determinaron como causa de muerte, un traumatismocraneoencefálico por hecho secundario por disparo de arma defuego

Posteriormente, un hombre se presentó ante el fiscal eidentificó el cuerpo como el de su esposa, que en vida respondióal nombre de Silvia N., y quien al morir contaba con 59 años deedad.

De acuerdo con las entrevistas realizadas por los detectives afamiliares y testigos, la hoy occisa padecía depresión, y el díade los hechos, se disparó en la cabeza con un arma de fuego, porlo que sus hijos la intentaron llevar a un hospital a bordo de sucamioneta, pero en el trayecto sufrieron una volcadura.

La mujer perdió la vida en el lugar, en tanto que sus hijosfueron trasladados a hospitales del estado de Puebla.

TEMAS