Mujeres que murieron en choque sobre la carretera Amozoc-Perote eran de Argentina

El chofer del tractocamión acoplado a una caja seca continúa prófugo

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 22 de octubre de 2020

En los próximos días se espera que los restos mortales puedan estar en Latinoamérica/Moisés Morales

La conductora del vehículo Pointer que perdió la vida la noche del pasado lunes junto con sus dos hijas menores de edad en la carretera Amozoc-Perote, a la altura del municipio tlaxcalteca de Zitlaltepec, era originaria de Argentina y radicaba en la sierra norte de Puebla.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó a El Sol de Tlaxcala que ya se puso en contacto con el Consulado de Argentina en México para ubicar a sus familiares y llevar a cabo el protocolo de reconocimiento legal, además de la repatriación de los tres cadáveres a su lugar de origen.

La joven madre respondía en vida al nombre de Ana Gabriela N., de ocupación profesora de nivel superior en el municipio de Zacapoaxtla, Puebla. Sus hijas fallecidas tenían 12 y 8 años de edad.

Este Diario tuvo conocimiento que la catedrática de origen argentino viajó junto con su madre e hijas a México hace algunos años para establecerse en un nuevo puesto de trabajo, pero en febrero pasado su progenitora de 73 años salió de su casa al padecer una enfermedad mental propia de la edad y ya no se supo más de ella.

El día del accidente había acudido a la capital poblana a hacer unos trámites y se disponía a regresar a la comunidad de Atacpan, en Zacapoaxtla, a su domicilio, pero a la altura de San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala, chocaron contra un tráiler y perecieron casi de forma instantánea.

Continúa leyendo: