La mujer ultimada en una vivienda de Ignacio Zaragoza municipio de Hueyotlipan fue ultrajada sexualmente y perdió la vida a causa de asfixia mecánica, revelaron los resultados de la necropsia de ley efectuados en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Más detalles: ➡️No callar violencia, pide Irinea Buendía
De acuerdo con el documento al que tuvo acceso este Diario, el cuerpo de la dama que en vida respondía al nombre de Gregoria N. presentó golpes en todas partes, además, señas de una probable violación y dejó de existir por falta de oxígeno a causa de obstrucción de su boca y nariz.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Después de efectuar el estudio científico, la dependencia encargada de procurar justica efectuó los trámites correspondientes para la devolución del cadáver a sus familiares y estos procedieran a brindarle sepultura.
Además, la PGJE abrió una carpeta de investigación para esclarecer este hecho, además, la ley obliga a que la Policía de Investigación efectúe su trabajo con perspectivas de feminicidio.
EL CRIMEN
No dejes de leer: ➡️Deben especialistas atender feminicidios: Colectivos
El hecho fue reportado a las 12:20 horas del martes en la vivienda localizada en la calle 5 de Mayo, donde acudieron como primeros respondientes policías municipales, acompañados de paramédicos en una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes confirmaron la existencia de una mujer tirada en el suelo y con evidentes huellas de violencia.
Al efectuarle la inspección de rigor confirmaron que había muerto, por lo que notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia que envió al equipo multidisciplinario de Homicidios Dolosos y al Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver.