Niñera sí murió por ahorcamiento

DARÍO AMARO

  · miércoles 28 de marzo de 2018

Foto: Ilustrativa / Archivo

A pesar del hermetismo de la Procuraduría General de Justicia del Estado en torno al caso de la niñera que se quitó la vida al colgarse al interior del área de personas a resguardo del Anexo Femenil del Centro de Reinseción Social de Apizaco, la necropsia arrojó que la fémina sí murió por ahorcamiento.

El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que el médico legista determinó que pereció de choque neurogénico secundario a sección medular a nivel de cervical 1 y cervical 3 por ahorcamiento.

Como lo informó este Diario, la mañana del pasado miércoles 21 de marzo, Elisa N., acusada de agredir físicamente a dos menores de edad y detenida el día 20 de marzo en Apizaco, fue encontrada al día siguiente a las 07:05 horas sin vida y colgada.

Por razones desconocidas, el personal penitenciario reportó el hecho al Servicio de Emergencias 911 tres horas después, y no se le permitió el acceso al personal especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sino después del mediodía.

Asimismo, las ocho personas involucradas en torno a estos hechos ya declararon ante el Ministerio Público, pero falta determinar si incurrieron en alguna omisión.

Se están practicando otras diligencias en torno a este caso.