En cumplimento a los protocolos de búsqueda de personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía de Investigación, localizó a un menor de edad reportado como extraviado en la comunidad de Acuitlapilco.
La denuncia de no localización del menor fue interpuesta el 26 de febrero por sus familiares ante el Agente del Ministerio Público, debido a que Oliver N., de 15 años de edad, se encontraba desaparecido desde un día antes, por lo que se inició la indagatoria correspondiente.
Desde ese momento, la Policía de Investigación del Grupo de Búsqueda de Personas Desparecidas brindó la atención y orientación necesaria que ameritaba la delicadeza del caso, a través del cumplimiento de los protocolos correspondientes.
Ante esta situación, en menos de 24 horas los investigadores ubicaron en el municipio de Tlaxcala al menor, quien fue presentado ante el Representante Social y declaró que salió de su domicilio por voluntad propia ya que sostiene problemas familiares, por lo que en ningún momento fue privado de su libertad.
Por estos hechos la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia del menor no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.
Continúa leyendo: