Ante los hechos violentos registrados en Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, el procurador General de Justicia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, sentenció que ningún delito cometido quedará impune, pero exhortó a la población a que denuncie los hechos para que inicien los procedimientos correspondientes.
Como fuente oficial del gobierno estatal en este asunto, el abogado de Tlaxcala sostuvo que la detención de los presuntos delincuentes es responsabilidad de las policías estatales y municipales más no de la dependencia a su cargo.
Dijo que el trabajo que emprenderá la Procuraduría es la apertura de la carpeta de investigación una vez que reciban la puesta a disposición de los presuntos imputados.
El asunto, agregó, es que pasadas las 23:30 horas uno de ellos todavía no era presentado ante el Agente del Ministerio Público, pues todavía no recibía atención médica en el hospital por los golpes recibidos por parte de los pobladores.
Insistió en que lo ocurrido no quedará impune, pues el compromiso del Estado es esclarecer los hechos y castigar con el peso de la ley a quien resulte responsable.
Incluso, adelantó que en los próximos días dará a conocer los avances en las investigaciones de los otros linchamientos ocurridos en San Pablo del Monte y Hueyotlipan.
Insistió en que:
La naturaleza de las investigaciones no nos permiten dar datos de los avances a la opinión pública para no entorpecer las investigaciones, pero en el caso de las poblaciones que hacen justicia por propia mano deben dar respuesta las policías estatales y municipales, pues son ellos los que operan el tema
Te puede interesar: